¿Cómo atraer talento?

34% de las compañías brinda opciones de home office, a pesar de que 41% de las empresas encuestadas indicaron que impacta positivamente en el desempeño

.
 .  (Foto: iStock)
Notimex (México) -

Flexibilidad de horarios, seguro de gastos médicos mayores, vacaciones adicionales, vales de despensa y automóvil corporativo, son algunos de los beneficios que buscan los mexicanos para aceptar una propuesta de trabajo, afirmó la guía de mercado laboral 2017-2018.

El informe elaborado por Hays México, agregó que el salario opcional es una tendencia que va al alza en las políticas de las empresas, así como el “salario emocional”, que equilibra la vida profesional y personal.

LEE: ¿CÓMO MANTENER EL TALENTO EN 2018?

Sin embargo, pese a que estos son beneficios altamente demandados por los aspirantes, solo 32% de las empresas donde trabajan lo valora y considera como parte de su esquema de prestaciones.

En un comunicado, la firma reveló que 46% de los empleadores dijo que proporciona flexibilidad de horarios y 34% brinda opciones de home office, a pesar de que 41% de las compañías encuestadas indicó que impacta positivamente en el desempeño.

Hays México recomendó a las empresas buscar colaboración con entidades de enseñanza, fomentar la creatividad e innovación, así como implementar políticas de carrera coherentes de corto y largo plazos.

Así como ocuparse por las nuevas tendencias, descubrir las motivaciones y decidir cuándo toca desarrollo, cuándo rotación y evaluar salarios y beneficios, con el objetivo de contar con el talento de generaciones de profesionales más jóvenes.