¿Qué profesiones ofrecen mejores sueldos para mujeres?

Del 56% de las mujeres en el país que terminan un postgrado, especialidad o maestría, solo un 36% alcanzan puestos y salarios por encima de los 80,000 dólares anuales

.
 .  (Foto: iStock)

De acuerdo con el estudio realizado por especialistas de Bumeran.com, “Las mujeres líderes del empleo en México” existen profesiones en donde las mujeres han tenido mejores ganancias que en otras, percibiendo mensualmente entre 6,000 y 7,000 dólares.

“Existen carreras que permiten colocarse en mejores puestos y ascender rápidamente, las mujeres que tienen puestos de altas gerencias, las abogadas o las que están involucradas con los sistemas de información y tecnología han presentado mejores ganancias laborales” aseguró la especialista de Recursos Humanos, Ana López.

LEE: CNDH: FALTA DE INCLUSIÓN DE MUJERES EN ALTOS MANDOS

Para conseguir dichos puestos, las trabajadoras, además de contar formación académica de posgrado y dominar al menos dos idiomas, invirtieron en herramientas para un alto desarrollo y gestión del liderazgo.

No obstante, del 56% de las mujeres en el país que terminan un postgrado, especialidad o maestría, solo un 36% alcanzan puestos y salarios por encima de los 80,000 dólares anuales.

Lo anterior aunado a que, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), las mexicanas ganan en promedio, 34.2% menos que los mexicanos.

“Sin duda, estos indicadores de brecha laboral en México afectan considerablemente la oportunidad de obtener mayores ingresos” puntualizó Bumeran

Asimismo, apuntó que los candidatos electorales deberían considerar aumentar la participación de la mujer en la fuerza laboral del país, para que todas tengan las mismas oportunidades de conocimiento para alcanzar mejores empleos.