Home office, ¿promueve la productividad?

Alrededor del 75% de los mexicanos considera hoy en día que es “muy importante” la flexibilidad laboral

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En México 42% de la generación millennial cree que al hacer home office sería más productivo, 47% que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal; mientras que 25% considera que pasaría menos tiempo en el transporte público.

De acuerdo con el estudio de Citrix denominado “Los trabajadores digitales: ¿qué buscan, cómo trabajan?", alrededor del 75% de los mexicanos considera hoy en día que es “muy importante” la flexibilidad laboral.

LEE: FLEXIBILIDAD LABORAL TRANSFORMA TRABAJO

Asimismo, a 27% de los encuestados les preocupa lograr un buen equilibrio entre la vida personal y profesional después del salario, y 16% las posibilidades de crecimiento, a la hora de buscar empleo.

Aunado a lo anterior, 73% de los mexicanos trabaja con personas que se encuentran en otras oficinas o en otras ciudades, de los cuales, 90% se comunica por correo electrónico, 86% por teléfono y 44% por aplicaciones de reuniones virtuales.

Y las empresas les proveen al 81% una computadora de escritorio, al 61% una laptop y al 49% un dispositivo móvil como una herramienta para su productividad.

Por lo anterior, para resguardar la seguridad de datos en la empresa, 85% de los trabajadores solo accede desde dispositivos permitidos, 77% utiliza las aplicaciones de la empresa y 62% cuenta con un antivirus en su teléfono celular.

A su vez, 55% utiliza los dispositivos con software de seguridad de una empresa de confianza y hacen una copia de seguridad de sus archivos en un disco duro externo o un USB.