La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer en el DOF de este 26 de marzo el acuerdo por medio del cual se cambian los formatos relativos a los trámites aludidos en el Reglamento de Agencias de Colocación de Trabajadores ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Esta variación surtirá sus efectos el 27 de marzo de 2018.
Gestiones que se modifican
- Solicitud de Autorización y Registro de Funcionamiento de las Agencias de Colocación de Trabajadores con Fines de Lucro
- Aviso de Constitución e Inicio de Funcionamiento de las Agencias de Trabajadores sin Fines de Lucro
- Inscripción de Sucursales de las Agencias de Colocación de Trabajadores
- Solicitud de Prórroga de Autorización y Registro de las Agencias de Colocación de Trabajadores con Fines de Lucro
- Solicitud de Modificación de Tarifa de las Agencias de Colocación de Trabajadores con Fines de Lucro
- Aviso de Cambio de Domicilio de las Agencias de Colocación de Trabajadores
- Aviso de Suspensión Temporal de Actividades o Cierre Definitivo de las Agencias de Colocación de Trabajadores
- Informe sobre la Participación en el Mercado de Trabajo de las Agencias de Colocación de Trabajadores
Entre los aspectos que se reforman resaltan: la inserción de un recuadro de lugar de la solicitud; fecha de publicación en el DOF del formato; la mención de la entidad federativa; la exigencia del nombre y los apellidos del patrón persona física y el del moral; la petición de la denominación o razón social de la agencia de colocación; el número de registro patronal y número de acta constitutiva.
Las gestiones que aún están en proceso deben ser resueltos conforme a los formularios vigentes al momento de la petición.