Inequidad en oficinas sin denuncia

El 61% los participantes en el estudio aseguraron que el acoso sexual es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres en sus espacios de trabajo

.
 .  (Foto: iStock)

De acuerdo con una encuesta anual de OCCMundial, el 73% de los encuestados afirmó que rara vez las mujeres reciben los mismos beneficios que los hombres y el 12% que nunca hay igualdad, además de que el 86% opina que hay menos trabajadoras que empleados ocupando puestos de liderazgo.

LEE: URGEN CERRAR BRECHA LABORAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Asimismo, el 61% los participantes en el estudio aseguraron que el acoso sexual es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres en sus espacios de trabajo, seguidos de salarios más bajos, menores oportunidades de crecimiento, despidos de maternidad y desempleo.

Al respecto, el 60% de las trabajadoras realizó una denuncia o tomó acciones por los hechos; no obstante 21% decidió no hacer nada y el 14% no se atreve a romper el silencio.

La firma destacó que a pesar de existir una mayor conciencia sobre la igualdad de oportunidades, en la práctica los resultados se dan a ritmo lento.

Por ello sugirió medidas relacionadas con la cuota de género, tabulaciones salariales o campañas internas contra la desigualdad como soluciones para atacar el problema.