Van más de 4,000 mdp en créditos Infonacot este año

En 2017 el 67% de los financiamientos otorgados por Infonacot se realizaron con recursos propios

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En los primeros tres meses del presente año, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) colocó a nivel nacional más 4,000 millones de pesos (mdp) a través de 250,783 créditos, afirmó el director general del organismo, César Alberto Martínez Baranda.

LEE: INFONACOT SUPERA SEXENIO ANTERIOR EN OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS

Explicó que lo anterior derivó de la suscripción de convenios con diferentes industrias, lo que además permitió el crecimiento de la afiliación de centros de trabajo, que pasó de 59,864 empresas registradas hasta noviembre de 2012, a 316,559 en marzo del presente año.

Detalló que uno de los acuerdos con mayor importancia fue el realizado con la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam) a través del cual el Instituto otorgó 5.2 millones de créditos por un monto total de 72,809 millones de pesos.

Martínez Baranda expuso que con este ya son 282 los convenios que ha suscrito a lo largo de cinco años, para dar a conocer entre los trabajadores formales los servicios crediticios que ofrece y para que los centros de trabajo conozcan las ventajas de su afiliación al instituto.

Por otra parte, el funcionario destacó que de los financiamientos otorgados en 2017, el 67% se realizaron con recursos propios, gracias a estándares elevados de cobranza y recuperación de cartera, con los que sumaron más de 87,000 mdp entre 2012 y lo que va de 2018.