Conocimiento y flexibilidad, atributos más buscados por reclutadores

Los empleadores buscan candidatos que combinen el mundo digital con el compromiso y la adaptación laboral

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Conocimiento, actitud flexible, mayor compromiso y gran capacidad de adaptación es la combinación perfecta que los reclutadores quieren en los candidatos, aseguró Cenedi.

La firma explicó que las personas con estas características "arrasan en el mercado laboral", el cual valora su creatividad, responsabilidad e hiperconectividad. Además si poseen una buena formación, son autodidactas y digitales, hace que se valoren más estos trabajadores.

En ese sentido, señaló que para iniciar estudios o diversificar los conocimientos, la capacitación a distancia es una gran opción que permite combinar perfectamente el estilo de vida con el trabajo.

“Ser capaz de `recalcular´ y cambiar de rumbo, replanteando la estrategia, es una característica muy valorada de los reclutadores, se articula además con el conocimiento y la capacitación”, afirmó.

Finalmente, Cenedi subrayó que muchas veces es necesario especializarse en algún tema “para poder dar un golpe de timón y no naufragar, o para sumar experiencia a un área que ya desempeñamos y adaptarse a espacios de trabajo colaborativo”.