Millennials, con poco interés para ahorrar

Para los nacidos entre 1982 y 2000 su principal preocupación es invertir

Una mínima parte de la generación millenial destina su dinero al ahorro, la gran mayoría está dispuesta a invertir.
 Una mínima parte de la generación millenial destina su dinero al ahorro, la gran mayoría está dispuesta a invertir.  (Foto: iStock)

Solo 20% de los Millennials mexicanos consideró importante ahorrar para su retiro, de acuerdo con la empresa especializada Principal.

La firma indica que según una encuesta de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la principal razón por la que dicha generación ahorra es para estar preparados ante imprevistos.

El estudio señala que les importa más tener un buen ingreso a pasar tiempo con sus familias, y aceptarían incurrir en deuda para adquirir un determinado bien que desean o necesitan.

LEE: MILLENIALS APUESTAN POR FRANQUICIAS

No obstante, para hacer frente a sus preocupaciones, recomendó conformar un fondo de emergencia, en el cual inviertan poco a poco hasta tener el dinero equivalente a tres meses de los ingresos personales.

Para los nacidos entre 1982 y 2000, a pesar de que el emprendimiento es un tema importante, el tener prestaciones también es un beneficio que se busca al momento de elegir empleo.

Además de ahorrar, a los Millennials les interesa invertir, aunque 64% prefiere hacerlo de manera conservadora. En ese sentido, recomendó buscar ayuda profesional, además de establecer una estrategia de inversión sólida y de largo plazo.