Especialización en igualdad de género, ¿en la STPS?

La creación de la nueva unidad entrará en vigor a partir del 20 de junio de 2018

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social creó una unidad de igualdad de género con la finalidad de que la perspectiva de género y enfoque de igualdad administrativa sea un eje transversal en los programas, proyectos, normas, acciones y políticas públicas de la dependencia.

La nueva Unidad vigilará que la asignación de los recursos económicos de la dependencia tenga perspectiva de género, y estará a cargo de la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, de la Subsecretaría de Previsión Social.

LEE: ¿LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DEBER PATRONAL?

Su creación responde a la ratificación de la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y su protocolo facultativo; la convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Belem do pará), que tienen como propósito proteger los derechos humanos de las mujeres y establecer su derecho a una vida libre de violencia.

El funcionamiento del área entrará en vigor a partir del 20 de junio de 2018, luego de que se publicará el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en pasado 19 de junio.