Empresas tecnológicas, a la vanguardia en inclusión

Un reporte de Mercado Libre asegura que esto se debe a la implementación de política laborales de no discriminación en seguridad social

.
 .  (Foto: IDConline)
México (Notimex) -

Empresas de tecnología van a la vanguardia en el desarrollo de buenas prácticas para la inclusión de diferentes estilos de vida, como el de la comunidad LGTB.

Para ello implementan políticas de no discriminación en seguridad social y prestaciones, entre otras, destacó Mercado Libre.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT aseguró que en las empresas de tecnología, las políticas de flexibilidad son para todos los trabajadores, y los integrantes de la comunidad tienen todos los beneficios en caso de matrimonio, adopción, maternidad y paternidad.

LEE: MILLENNIALS PREFIEREN INCLUSIÓN EN EMPRESAS

La firma añadió que además existen condiciones flexibles durante los dos primeros años de vida de los hijos.

La directora de Recursos Humanos de Mercado Libre México, Alessandra Góngora, señaló que “cuando se habla de talento, habilidades, planes de desarrollo y oportunidades profesionales, no son necesarias las etiquetas, porque todos nos complementamos y fortalecemos para construir grandes historias”.

Una empresa inclusiva, explicó, se define por el modo en que puede dar respuesta a la diversidad “lo que hacemos internamente es construir un entorno que le da la bienvenida a los distintos estilos de vida de nuestros colaboradores”.