Distancia casa-oficina, ¿cómo te afecta?

Cuatro puntos que debes tomar en cuenta antes de aceptar un empleo que esté retirado de tu domicilio

.
 .  (Foto: Getty)

La distancia entre la casa y la oficina es uno de los factores más importantes que se deben tomar en cuenta antes de elegir un empleo, ya que el trayecto podría convertirse en el mayor enemigo de los trabajadores.

De acuerdo con el reporte Panorama Laboral 2018, realizado por OCCMundial, el 63% no tiene inconveniente por la distancia y, por ello, se atreven a postularse a trabajos que estén lejos de sus domicilios.

“Es importante aclarar que muchas veces se toma esa decisión debido a la necesidad de encontrar un trabajo o un mejor sueldo e incluso por desesperación”, recalcó la firma.

Por otra parte, desde el punto de vista de un reclutador, el 86% dice que sí es importante que el candidato viva cerca del lugar de trabajo. Para ellos es de suma importancia la puntualidad y la salud física del nuevo colaborador.

En ese sentido, OCC Mundial precisó cuatro puntos que se deben tomar en cuenta antes de recorrer toda la ciudad a diario para llegar a la oficina.

Tiempo

Estima el tiempo que tardarás en llegar al trabajo (puedes medirlo en la entrevista). Cuando ya tengas un aproximado, analiza las actividades que debes hacer antes de ir a trabajar: bañarte, arreglarte, desayunar, etc. ¿Valdrá la pena sacrificar algunas cosas? Si tu respuesta es sí, ¡adelante!

Medio de transporte

Dentro del Panorama laboral 2018 también se investigó el medio de transporte que utilizan las personas que actualmente están laborando.

El 55% utiliza auto propio y tendrán más riesgos de encontrar un caos vehicular. No solo es importante considerar el tráfico; también considera la gasolina que utilizarás, el servicio que requerirá el vehículo o, por lo contrario, el dinero del pasaje si utilizas transporte público.

Salud física

Muchas veces el estrés es generado por cosas que ni te imaginas, por ejemplo el tráfico. Pocas horas de sueño, una mala alimentación, poco tiempo para una vida social son factores que se pueden evitar si haces una búsqueda laboral más específica. Estoy segura de que encontrarás algo bueno.

Productividad

Si tu trabajo se encuentra a una distancia lejana de tu domicilio, probablemente tendrás que salir muy temprano y aun así encontrarás tráfico, te sentirás presionado y, al momento de llegar, ese humor que tienes impedirá que te concentres y hagas bien tu trabajo. Hasta podrías estar de malas la mitad del día.

No está mal querer mejorar profesionalmente, solo toma en cuenta todos esos factores al momento de tu búsqueda. Recuerda que al final del día podrían convertirse en tóxicos y cero recomendables para una buena calidad de vida.