Mexicanos trabajan aún en vacaciones

67% de los encuestados aseguró que atienden asuntos de la oficina durante sus vacaciones por decisión propia, 18% por costumbre y 15% por obligación

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

43% de los profesionistas mexicanos aseguró estar disponible para atender asuntos de trabajo cuando toman días de descanso, 22% solo está al pendiente de algunos temas laborales y 7% trabaja a distancia sin lograr desconectarse de sus responsabilidades, informó un estudio realizado por OCC Mundial.

En cuanto a cómo están conectados con su empleo durante las vacaciones, 33% lo hace porque revisa los correos electrónicos en el celular, otro 32% recibe llamadas telefónicas, 11% revisa sus correos en su computadora o laptop y 3% ciento hace llamadas telefónicas.

LEE: VACACIONES IMPULSA PRODUCTIVIDAD DE EMPLEADOS

El estudio destacó que 67% de los encuestados aseguró que atienden asuntos de la oficina durante sus vacaciones por decisión propia, 18% por costumbre y 15% por obligación.

A su vez, al 29% refiere que quien los busca es su jefe, 24% sus compañeros, 12% sus subordinados, 11% sus clientes y 3% los proveedores; mientras que al 21% señaló que nadie los busca en las vacaciones con relación a temas de trabajo.

A pesar de todo lo anterior, nueve de cada 10 participantes aseguró regresar mediana o totalmente descansado de sus días inhábiles.