Nuevo Congreso revisará reforma laboral

También atenderán el sistema actual de pensiones, y que tendrán “en la lupa” el costo “excesivo” de los servicios financieros, aseguró el diputado Alfonso Ramírez Cuellar

En este año de transición gubernamental, el Congreso de la Unión comenzará a sesionar el 1°de septiembre hasta máximo el 31 de diciembre.
 En este año de transición gubernamental, el Congreso de la Unión comenzará a sesionar el 1°de septiembre hasta máximo el 31 de diciembre.  (Foto: Cuarto Oscuro)

Uno de los temas más importantes de la agenda legislativa de será revisar toda la legislación en materia laboral, informó el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Estoy coordinando el equipo que va a presentar la agenda legislativa y uno de los temas es precisamente la legislación en materia laboral y, sobre todo, los nuevos sistemas de contratación”, sostuvo.

Aseguró que no aceptarán que millones de mexicanos que están en la actividad productiva “sigan con contrataciones de dos o tres meses, sin ninguna prestación, sin derecho a la antigüedad, ni reparto de utilidades, sin pensiones y sin jubilación”.

LEE: FALTA DE EMPLEOS DE CALIDAD AMPLÍA BRECHA LABORAL

También dijo que atenderán el sistema actual de pensiones, y que tendrán “en la lupa” el costo “excesivo” de los servicios financieros.

Otro de los asuntos, será impedir que todo el dinero de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), se “esté jugando solamente en los casinos financieros, en la operación bursátil y en las actividades de bolsa”.

Consultado sobre el acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Ramírez Cuéllar dijo que “no es la panacea”, lo central es la reconstrucción y reactivación del mercado nacional, así como tener una política soberana a regiones que han sido olvidadas.

Reconoció que este acuerdo “es un hecho positivo” porque no se rompió una negociación multilateral y la relación comercial de estos países puede mantenerse, pero el Senado todavía tiene que “traducirlo y ver la letra chiquita”.