Las nuevas tendencias laborales

Las empresas invierten en cursos individualizados para perfeccionar a sus colaboradores

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Las sociedades evolucionan y con ello las formas de hacer negocios, por eso es importante que las empresas se adapten a estas necesidades, entre las que se encuentra la flexibilidad de horarios y el lugar, destacó Sodexo.

La firma de servicios de calidad de vida expuso que México cuenta con más de 13 millones de freelancers, es por ello que las políticas laborales como el home office han crecido a lo largo de los últimos años.

Uno de los signos de que la oficina de 9:00 a 19:00 horas es un tema del pasado, e incluso un estudio de la Universidad de Lancaster estimó que 70% de todas las organizaciones del Reino Unido adoptarán para 2020 el trabajo a distancia.

LEE: LAS DISTRACCIONES DEL HOME OFFICE

Otra tendencia es que las empresas inviertan en cursos individualizados para perfeccionar a sus colaboradores, sobre todo porque el contratar e incorporar nuevo personal puede costar hasta el doble de su salario.

Los departamentos de recursos humanos de empresas líderes de todo el mundo utilizan la tecnología para liderar la agenda del cambio. Al surgir nuevas herramientas y plataformas, los equipos dichos departamentos implementan nuevos servicios para mejorar la experiencia del colaborador y su productividad.

La experiencia de los colaboradores y Gestión del Capital Humano 3.0 tiene como objetivo maximizar el valor de los colaboradores de una empresa, mediante el desarrollo de estrategias para ellos en cinco áreas clave: programas de reconocimiento, aprendizaje, salud y bienestar, participación comunitaria y encuestas/análisis del personal.

“Es necesario fomentar la capacitación constante para los empleados, pues puede impactar directamente en la retención del capital humano, debido a que las empresas ofrecen una motivación extra a través de esta iniciativa” señaló la directora de Gestión Humana de Sodexo Beneficios e Incentivos México, Roxana Aguirre.