¿Por qué es importante el perfil de puestos?

97% de los millennials mexicanos piensa que el éxito empresarial debe medirse en términos de algo más que su desempeño financiero

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

El éxito empresarial tiene una pieza clave, atraer el talento mediante el cálculo de un porcentaje de compatibilidad entre profesionales y vacantes postuladas, pues con ello se podría incrementar el índice de colaboradores comprometidos con la misión de la compañía, y al mismo tiempo reducir los índices de desempleo e informalidad en el país, afirmó el CEO y fundador de Trabajo en Digital, Rodrigo Pérez Delgado.

LEE: ¿QUÉ ES EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL 4.0?

La plataforma de compatibilidad laboral refirió que el informe más reciente de Deloitte sobre Tendencias de Capital Humano 2018 señaló que 97% de los millennials mexicanos piensa que el éxito empresarial debe medirse en términos de algo más que su desempeño financiero.

Por lo que es necesario que las empresas transformen los procesos de reclutamiento que toman entre tres y seis meses antes de lograr una contratación, para además reducir las tasas de desocupación.

Lo anterior debido a que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Trabajo (ENOE), se observó que el número de vacantes es menor al número de posibles candidatos para dichos puestos de trabajo, pese a que en el mismo periodo, se publicaron más de 370,000 vacantes en todas las áreas.

De ahí la necesidad de que las empresas transformen su dinámica de contratación para contribuir con la reducción de esta brecha.