¿Apoyos económicos a jóvenes que hagan servicio social?

15 millones de jóvenes de 15 a 29 años se encontraban ocupados

.
 .  (Foto: Comunicación Social)

La diputada Nayeli Salvatori Bojalil (PES), integrante de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, impulsa un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos federal y estatales, a adoptar un programa de apoyos económicos o en especie para jóvenes que realizan su servicio social dentro de alguna dependencia o institución gubernamental.

La legisladora enfatizó que el servicio social, en su origen, fue una manera de retribuir a la sociedad el aprendizaje obtenido en los sistemas educativos financiados o subsidiados con recursos públicos.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual.

LEE: CAMINO A LA FLEXIBILIDAD DE HORARIO LABORAL PARA ESTUDIANTES

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el primer trimestre del año pasado 15 millones de jóvenes de 15 a 29 años se encontraban ocupados; sin embargo, el 60.6% (9 millones) permaneció en el sector informal.

La diputada consideró indispensable diseñar nuevas formas para que los jóvenes tengan su primer contacto con el mercado laboral y retribuyan con su talento e ideas a la sociedad que les permitió formarse, por lo que planteó que durante su servicio social se les apoye económicamente, con la finalidad de mejorar su ingreso familiar y permitir su superación profesional.