Esta será la tendencia en la contratación de personal

La empresa Manpower presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El ritmo de contratación en México continúa favorable para el primer trimestre del año, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

El estudio de la firma de personal refiere que la expectativa neta de empleo se queda relativamente estable en comparación con el trimestre pasado, pero incrementó dos puntos porcentuales en comparación anual.

Héctor Márquez Pitol, director Comercial y Relaciones Institucionales, apuntó que la investigación revela que 17% de los empleadores prevé incrementar sus plantillas laborales, 5% disminuirlas, 73% permanecerá sin cambios en sus nóminas y 5% no sabe.

Una vez realizado el ajuste estacional, expuso, el resultado de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup es de +14%.

LEE: SUSPENDEN CONTRATACIONES POR POLÍTICA DE AUSTERIDAD

que empleadores en la zona noreste esperan el ritmo de contratación más activo para el primer trimestre con Expectativas Netas de Empleo de +16%, seguido por las regiones norte y occidente que reportan +15% cada una. Las regiones sureste, noroeste y centro se ubican en +13% cada una, mientras que la Ciudad de México reporta +10%.

Refirió que el ritmo de contratación más activo se espera en el sector Transportes y Comunicaciones, con una Expectativa Neta de Empleo sólida de +19%, seguido de Manufactura, donde esperan un +17%, mientras que los sectores de Agricultura y Pesca reportan +12% y en Minería y Extracción y Servicios predicen +11% cada uno.

Márquez Pitol aseguró que los empleadores esperan aumentar los niveles de personal en las empresas grandes, medianas, pequeñas y microempresas durante el primer trimestre del 2019.

Los empleadores en organizaciones grandes pronostican un mercado laboral sólido con una Expectativa de Empleo de +22%.