Vales, productividad y sentido de identidad

44% de los trabajadores mexicanos no recibe ningún tipo de bonificación adicional al aguinaldo

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Los beneficios adicionales al aguinaldo, como vales de despensa o monederos electrónicos, sirven a patrones para incentivar la productividad de los empleados y que tengan un mayor sentido de identidad corporativa, dedicación, compromiso y esfuerzo, destacó Sodexo.

El director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos México, Piero Melchiorre, destacó que “es sumamente importante motivar al trabajador para que de esta manera se comprometa con la empresa”.

LEE: BECARIOS, BENEFICIOS Y REMUNERACIÓN

Al encuestar a más de 20,000 empleados de todo el país, 38% afirmó que es importante recibir este tipo de bonificaciones adicionales porque les permiten tener una mayor estabilidad económica en esta temporada.

No obstante, de acuerdo con el sondeo del corporativo de soluciones de servicios, 44% de los trabajadores mexicanos no recibe ningún tipo de bonificación adicional al aguinaldo, 38% es apoyado con caja de ahorro, 7% recibe un pavo o arcón navideño y apenas 6% es acreedor a vales o monederos electrónicos.

Al cuestionar a los entrevistados sobre los efectos que les traería recibir dichos beneficios adicionales, 19% mencionó que fortalecería su sentido de pertenencia en la compañía, 18% se motivaría a cumplir objetivos, 49% se sentiría reconocido y 9% mejoraría su productividad.