Organización estilo Marie Kondo para la oficina

Usa el método Konmari para hacer que tu oficina luzca más ordenada, no solo refleja una gran imagen, sino que te permitirá tener mejor acceso a tus pertenencias

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)
Marie Kondo es una japonesa que inventó el método Konmari, que consiste en el arte de organizar tus pertenencias para dar orden a los espacios que habitas y a tu vida; tan importante es el efecto de mantener un orden, que puede incluso cambiar nuestras vidas —para bien— y Marie Kondo tiene la guía básica para lograr esto y de acuerdo con OCC Mundial, estos consejos se pueden utilizar también para el lugar de trabajo. 

La agencia de empleo detalló existen tres pasos básicos para 

dar orden a todos los objetos que tienes y organizar de una buena vez tu espacio de trabajo:

1. Separar

En este paso donde puedes descubrir qué pertenencias sí ocupas y cuáles no, o incluso objetos repetidos; la experta aconseja vaciar todo: estantes, cajones, gaveta, absolutamente todo y empieza a seleccionar las cosas que te sirven y las que no.

LEE: MEXICANOS PREFIEREN SALARIO EMOCIONAL 

2. Desechar

Este método te invita a hacerte una sencillas preguntas: ¿El artículo que quieres desechar todavía te sirve? ¿lo utilizas todavía o lleva años guardando el polvo? Sí ya no cumple su función o no es de utilidad la respuesta es fácil: tíralo.

3. Organizar

Para evitar que nuestro trabajo de ordenar sea en vano y a los poco días volvamos a tener un desorden inmenso, la recomendación de Marie es que acomodes los objetos en un sólo lugar, es decir: que destines un sitio para almacenar todo, los papeles, las revistas, los libros, lápices, plumas, etc., van todos juntos, pero no revueltos. 

Una buena práctica es contar con una estantería y acomodar en forma vertical para una mejor visibilidad.  

"Usa el método Konmari para hacer que tu oficina luzca más ordenada, no sólo refleja una gran imagen, sino que te permitirá tener mejor acceso a tus pertenencias y ya sabes también aplica para ti: un lugar ordenado para una mente ordenada", puntualizó

Y sí, también puedes adoptar estas medidas para todos los archivos que almacenas en tus dispositivos —computadora, laptop e incluso celular—, seguramente tienes documentos de hace ya tiempo que no utilizas y sólo hacen bulto en tu escritorio. Sigue los mismos paso y, si puedes, aprovecha para renombrarlos —esto para hacer más fácil su identificación— y sea más sencillo clasificarlos en carpetas, concluyó OCC.