Mujeres son más propensas a la ansiedad laboral

Brindar un trabajo flexible aumenta la satisfacción laboral y reduce el estrés

.
 .  (Foto: iStock)

Las mujeres son más propensas a padecer estrés laboral que los hombres. “Sufrir ansiedad y fatiga en el espacio de trabajo es común en todas las personas, pero un estudio reveló que ellas sufren más ese tipo de comportamientos que ellos”, informó Regus.

La proveedora de espacios de trabajo expuso que ante este panorama diversas empresas impulsaron políticas laborales flexibles, con el fin de aumentar el crecimiento de la mujer en el mundo empresarial.

En México existen 32.7 millones de mujeres que son mamás según la cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que además de serlo son profesionistas, por lo que conjugar ambos roles es un reto para cada una de ellas en el día a día.

LEE: 40% DE LAS MEXICANAS EN EL MERCADO LABORAL

Regus precisó que de acuerdo con el estudio titulado “Working Hours”, las mujeres tienden a hacer uso del trabajo flexible mucho más que los hombres, debido a que les ofrece un mayor beneficio que es el obtener un balance entre su vida familiar y laboral.

De acuerdo con el estudio, brindar un trabajo flexible aumenta la satisfacción laboral y reduce el estrés, por lo que las mujeres participantes dijeron con que el trabajo de horarios flexibles o trabajo a distancia tenían más control sobre su tiempo libre, por lo que resultó en menos estrés y mayor satisfacción laboral.

De acuerdo con VP de Regus en México, Mónica Sansores, a medida que la mujer progresa cada vez más en el ámbito laboral, las empresas deben ser capaces de integrar diversas opciones de trabajo flexible, con el fin de que todas las trabajadoras logren un balance entre su vida personal y laboral.