45% de freelancers mexicanas son mamás
El 50% de ellas cuenta con formación universitaria, de acuerdo con la empresa Workana
Laboral
En México el 45% de freelancers son mamás, y el 50% de ellas cuenta con formación universitaria y se desempeñan principalmente en áreas como; redacción, marketing y programación, según un estudio elaborado por la empresa Workana.
“Existen muchas mujeres que ven en el modelo freelance una opción viable para integrar la maternidad, su crecimiento profesional y el trabajo, lo cual facilita su desarrollo en dichas áreas de vida”, dijo la communication Manager de la empresa, Daniela Macedo.
De acuerdo con el Estudio de Madres Freelance en el Mercado de Trabajo, la trabajadora independiente mexicana cuenta con una formación académica sólida e invierte constantemente en su capacitación profesional.
La investigación reveló que cinco de cada 10 mujeres freelancers mexicanas tienen formación universitaria en áreas como: redacción, marketing, programación, diseño y soporte administrativo.
En tanto, el 20% tiene una maestría o doctorado, y el 16% de ellas dedicó en 2018 más de 100 horas a continuar su capacitación profesional.
Además, el 81% de las independientes hablan una segunda lengua, siendo la principal el inglés.
Respecto a los ingresos, la empresa dedicada a la contratación de profesionales autónomos en América Latina expuso que cerca del 60% de mamás freelance perciben más de nueve mil 500 pesos al mes; mientras que dos de cada 10 mujeres generan entre 9,500 y 28,000 pesos.
Y atienden principalmente proyectos que tienen que ver con redacción y traducción (39%); marketing y ventas (18%); programación y tecnología (16%); diseño y multimedia (12%); soporte administrativo (12%) y aproximadamente el 65% lideraron un equipo, precisó en un comunicado.