¿Invertir en programas de bienestar para empleados?

A medida que las empresas buscan mantenerse al día, las nuevas generaciones dictan el ritmo del cambio

 .  (Foto: iStock)

Rodrigo Hernández

Como pilar fundamental para el bienestar, la actividad física es uno de los programas que ofrece 67% de las empresas latinoamericanas para beneficio de sus empleados.
De acuerdo con el CEO de Gympass, Marco Crespo, “si las empresas solían comprometerse con iniciativas como éstas para reducir los costos de salud, ahora la preocupación es participar, motivar, atraer y retener talento”.

El futuro del trabajo está influyendo en la oferta de beneficios corporativos en América Latina por lo que el 57% ha aumentado el número de estos proyectos en el último año, lo que significa que las empresas están cada vez más preocupadas por mejorar la salud de sus empleados.

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Si bien las iniciativas de bienestar ayudan en las estrategias de gestión del personal, medir el retorno de inversión de estos programas es un desafío para las empresas de América Latina.

En este sentido, el 80% no calcula el retorno de inversión y las principales razones son las dificultades culturales y la falta de datos, y tanto en empresas multinacionales como nacionales, sólo el 12% utiliza equipos internos para analizar el impacto de los programas de salud en el negocio, mientras que 8% consulta a proveedores externos.

A medida que las empresas buscan mantenerse al día, las nuevas generaciones dictan el ritmo del cambio, en este caso, los Millennials representan el 50% de la fuerza laboral en Brasil y tienen un impacto proporcional en el mercado de beneficios.

Por ello, el 56% de las compañías ajustaron sus ofertas para satisfacer los intereses de esta generación, mientras que el 32% tienen programas específicos para aumentar la participación de este público.

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