Cómo hacer que los empleados lleguen al objetivo

Un ambiente en el que el líder es menos respetuoso solo con un colaborador intoxica a todo el equipo

 .  (Foto: Valeria Torres)

Valeria Torres

Tu organización tiene planes de crecimiento, actualmente le va bien o quieres que así sea, para ello decidieron contratar más personal y una vez encontrado el candidato correcto, llevar a cabo el proceso de contratación e inducción, los directivos querrán  ver resultados lo antes posible.

Para que esto suceda, afirmó el conferencista internacional de Gin group, Raciel Sosa, es necesario trabajar en la capacidad de colaboración del nuevo empleado a través de cuatro valores:

1. Compromiso, esta aptitud se desarrolla cuando el líder honra su palabra y cumple lo que dice en todos los aspectos, de manera que cohesiona a su equipo a hacerlo también y cumplir con los tiempos de entrega, por ejemplo.

2. Intención positiva, cuando un empleado no sabe cuáles son las intenciones de sus líderes en las tareas que le encomiendan, suele no ser proactivo o eficiente, de ahí la necesidad de siempre ser claro con qué se busca en cada actividad, reunión y retroalimentación.

3. Respeto, un ambiente en el que el líder es menos respetuoso solo con un colaborador intoxica a todo el equipo.

4. Propósito mutuo, los jefes tienen una meta que los mueve, lo mismo pasa con los colaboradores, de ahí que las áreas deben analizar minuciosamente cuáles de ellas son compartidas de manera que se dé un acuerdo beneficioso para ambos.

Sosa detalló que un trabajo colaborativo hará además que los integrantes pertenezcan más tiempo y más activamente en él, disminuyendo los costos de despido, reclutamiento e incluso capacitación.


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