La experiencia Netflix y la disrupción
Recomiendan escuchar a las personas más jóvenes de las organizaciones; debido a su sentido más innovador con los cambios actuales
Laboral
Uno de los grandes retos de las empresas es la innovación permanente y lograr visualizar el momento que se vivir con la tecnología actual, eso es lo que hizo Netflix.
Mitch Lowel, cofundador del servicio de streaming, participó en el 7mo Congreso Nacional GIN Motion, donde explicó a los empleados de GIN Group la relevancia de la disrupción y el emprendimiento.
La empresa inició operaciones en 2008 y hoy tiene presencia en 130 países y cuenta con 125 millones de suscriptores.
Lowel recordó que cuando le preguntó a su familia sobre la intención de darle un giro a la industria fílmica, le contestaron que era la peor idea que habían escuchado.
“Aprendí ese día que la familia puede ser tú mejor motivador”, aseguró el empresario.
Refirió que se tiene que trabajar mucho en detectar las oportunidades y los riesgos y apostar por las ideas innovadoras, aunque no resulten bien siempre.
Lowel aseguró que las expectaciones son que Netflix crezca 15 billones de dólares.
Recomendó “escuchar a las personas más jóvenes de tu organización”; debido a su sentido más innovador con los cambios actuales. Y dijo que lo más importante es “no tener miedo de tomar decisiones que te lleven hacia adelante”.
Llamado
Por su parte Raul Beirut, presidente de GIN Group, pidió al gobierno regularizar el tema de la tercerización, pues digo que ya existen las leyes necesarias, solamente hay que complementarlas.
Pues únicamente así se podrá detectar a las empresas que están trabajando en la normatividad correcta y a las que están emitiendo facturas falsas.
Afirmó que de ser así se podrá evitar el “terrorismo fiscal”.