En la actualidad la tendencia para los negocios es enfocarse en el cliente y mejorar su experiencia cuando adquieren el bien o servicio que la empresa ofrece, sin embargo para lograr clientes satisfechos es indispensable tener a los empleados indicados para que les atiendan.
De acuerdo con el vicepresidente de recursos humanos de DHL, Carlos de Silva, la principal tarea del manejo de recursos humanos para que sea compatible con el enfoque en el cliente es la inclusión en la era digital de todos los colaboradores.
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Explicó que las necesidades de los clientes incluyen el llegar a un punto de venta o comunicarse con la marca de manera eficiente y digital, por lo que quienes estén del otro lado deben saber trabajar con ello.
Señaló que si bien podría ser “más fácil” contratar empleados que ya estén inmersos en las nuevas tecnologías, la filosofía debería de ser capacitar a quienes ya están dentro para transformar su cultura a una más innovadora y actual. Además de dotarles de las herramientas necesarias para que lo hagan.
Cuatro generaciones trabajando juntas
El CEO de DHL, Antonio Arranz, detalló que las empresas van a operar con cinco generaciones muy pronto (Baby boomers, generación X, millennials y generación Z) por lo que hay que planear un sistema que motive a cada uno para que sienta que pertenece a la marca y lo transmita a los consumidores.