Periodo vacacional de la JLCA CDMX

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México disfrutará de vacaciones decembrinas

Darlene Rojas, Presidenta de la JLCACDMX (Foto: CuartoOscuro)
 Darlene Rojas, Presidenta de la JLCACDMX (Foto: CuartoOscuro)  (Foto: Redacción)

El 10 de diciembre de 2019 la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México publicó en su boletín laboral que tendrá un periodo vacacional del 16 de diciembre de 2019 al 3 de enero de 2020, periodo en el que no correrán los términos procesales; salvo los términos en materia de huelga, los cuales surtirán sus efectos de forma normal.

LEE: ACTUACIONES DE SECRETARIO DE JUNTAS DE CONCILIACIÓN INVÁLIDAS

Derivado de esto las oficialías de partes de asuntos individuales y colectivos, tendrán un horario de atención de lunes a jueves de las 9:00 a las 15:00 horas, y los viernes de las 9:00 a las 14:00 horas; y los sábados, domingos y días festivos, atenderán a los usuarios de las 8:00 a las 20:00 horas.

La oficialía de partes de la Secretaría Auxiliar de Amparos, recibirá documentos  de las 9:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes.

Durante este periodo no habrá guardia en la Unidad Jurídica de convenios fuera de juicio, exhortos y paraprocesales, por lo que los patrones deberán tomar sus precauciones si desean dar de baja a algún colaborador y realizar el convenio de terminación de la relación de trabajo ante la Junta, de lo contrario, tendrán que esperar a que concluya este lapso.

Si se realiza algún convenio previo a vacaciones y las partes pactan su pago para las fechas en que la Junta se encuentra de vacaciones, podrán ser atendidos en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

 P ara efectos de dar cumplimiento al convenio de que se trate, el trabajador deberá presentar el original y copia de su identificación oficial vigente; y los patrones podrán hacer los pagos en efectivo, hasta por la cantidad de $25,000.00 o bien mediante cheque certificado o de caja, llevando consigo copia del convenio respectivo.