Hacienda descarta impacto al empleo por alza salarial

Para la Zona Libre de la Frontera Norte, el salario mínimo pasará de 176.72 pesos vigentes a 185.56 pesos diarios

.
 .  (Foto: iStock)

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, descartó que el aumento del salario mínimo para el próximo año tenga un impacto negativo en el empleo y la inflación.

“No, en absoluto. No tiene nada que ver con eso”, respondió al ser cuestionado sobre un posible incremento en los precios de bienes y servicios.

Esto después de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), gobierno y empresario acordaran la víspera aumentar el salario mínimo general en 20% en la mayor parte del país, de 102.68 a 123.22 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2020.

Para la Zona Libre de la Frontera Norte, el salario mínimo pasará de 176.72 pesos vigentes a 185.56 pesos diarios en 2020.

Herrera Gutiérrez comentó que es reciente el debate de los efectos sobre el empleo y la inflación en México, pero éste viene establecido y saldado en medios internacionales.

“Aunque para nosotros (México) es nuevo, este debate se dio en los (años) 90; tiene ya 25 años”, argumentó después de ofrecer una conferencia de prensa en Palacio Nacional.