¿Las empresas ya no quieren nuevo talento?

Los costos de captar y despedir personal impactan en los resultados de la organización

.
 .  (Foto: Valeria Torres)

Mientras que en 2019 la Alta Dirección en México tenía como prioridad dentro de su estrategia buscar talento, en este 2020 su objetivo será desarrollarlo y retenerlo, a fin de mantener e incrementar la innovación y desarrollo, de acuerdo con un estudio realizado por KPMG.

El documento titulado “Perspectivas de la alta dirección en México 2020” reveló que 64% de los líderes empresariales encuestados invertirá prioritariamente en el desarrollo de habilidades y capacidades de la fuerza laboral.

El socio líder de asesoría en auditoría interna y gestión de riesgo empresarial de la firma, Jesús Luna, explicó que las organizaciones detectaron que los costos de atraer y dejar ir constantemente talento, son muy altos, por lo que la apuesta ahora es a construir la carrera profesional de los empleados, especialmente, los más jóvenes.

LEE: 4 CLAVES EFECTIVAS PARA DESARROLLAR TALENTO A NIVEL INTERNO

 

“Un millennial exitoso que busca un crecimiento profesional en su vida laboral, se espera que tenga hasta 26 posiciones en su carrera profesional”, subrayó el especialista.

Para ello, la tecnología será un elemento fundamental, pues dos terceras partes de la alta dirección considera que adoptarán herramientas innovadoras a fin de tener mayor control de la cultura organizacional.

“Las empresas se enfrentan a la irrupción de nuevos modelos de negocios, que les exigen adelantarse a las tendencias, ser flexibles y resilientes. Para lograrlo, requieren invertir en el talento, con una visión inclusiva y fomentar la innovación, desarrollando las habilidades de colaboradores de diversas generaciones al tiempo que adoptan nuevas tecnologías en su operación”, destacó el informe.