Diputados dejarán de subcontratar personal de limpieza

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT, mencionó que con esta acción desaparece el outsourcing en San Lázaro

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Luego de 21 años, el personal de limpieza de la Cámara de Diputados dejó de estar subcontratado, para volverse parte de la plantilla laboral del órgano legislativo.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT, mencionó que con esta acción desaparece el outsourcing de la Cámara de Diputados, y celebró que en este tema estuvieron de acuerdo todos los partidos. “Queremos desaparecer esa forma de contratación porque hay 8 millones de mexicanos en esa condición, lo que es violatorio del artículo 123 constitucional”.

LEE: AFINAN DICTAMEN SOBRE SUBCONTRATACIÓN

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carillo, afirmó que con esta acción ahora tienen la calidad moral para discutir el tema del outsourcing.

A su vez, el coordinador de Encuentro Social, diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, encomió la incorporación de los trabajadores de limpieza a un régimen laboral justo, porque se garantizan sus derechos fundamentales.

Manifestó que el Poder Legislativo es parte de los nuevos tiempos de justicia, y reconoció a los órganos de gobierno de la Cámara por esta decisión tan humana que dará tranquilidad a las familias.