La importancia del Home Office ante una emergencia mundial

De acuerdo con diferentes estudios, el tele-trabajo, como también se le conoce, podría aumentar el rendimiento de los colaboradores hasta en un 20%

.
 .  (Foto: iStock)
El home office o  trabajo remoto, es una de las alternativas para evitar la propagación del coronavirus.


De acuerdo con diferentes estudios, el tele-trabajo, como también se le conoce, podría aumentar el rendimiento de los colaboradores hasta en un 20%, por lo que hoy las empresas están frente a una oportunidad inigualable para redefinir sus esquemas laborales.

La Secretaría del Trabajo señala que el 70% de las actividades laborales en México tienen la posibilidad de llevarse a cabo en esta modalidad.

No obstante, la empresa Sodexo advierte que "la emergencia que atraviesan muchos países también plantea nuevas problemáticas, como el mantener los puestos de trabajo y continuar con el pago de la nómina, a pesar del paro de actividades". 

“Sabemos que es un tiempo en el que todos debemos colaborar; este tipo de beneficios son una forma para que los empleados sepan que sus empleadores se preocupan por ellos. No se trata solamente de realizar ajustes por obligación o presión gubernamental, sino de hacer sentir a la gente parte fundamental de una familia”, señala Roxana Aguirre, directora de Recursos Humanos de Sodexo Beneficios e Incentivos México. 

La implementación de programas de Bienestar, con acceso a servicios médicos ayuda a contribuir en el cuidado del talento humano y monitorear constantemente el estado de salud en el que se encuentra cada uno. 

De acuerdo al estudio global “Workplace Sodexo 2018”, el 73% de los empleados esperan que su organización les ofrezca servicios que faciliten su rutina diaria, por ello uno de los retos de las áreas de recursos humanos es realizar correctamente la ejecución de estos planes para enfocarse directamente en el bienestar de su gente.

  En este sentido, las prestaciones adicionales representan más que una opción para retener e incentivar la productividad y la lealtad para obtener mejores resultados.