Por Covid-19, Fonacot otorgará 300,000 créditos

El monto será de 10 mil pesos para pagar en 33 meses

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), otorgará 300,000 créditos para los trabajadores con mensualidades de solo 360 pesos y un periodo de gracia de tres meses.

El programa está dirigido a trabajadores formales con el objetivo de brindarles acceso a financiamiento con mejores condiciones, por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Durante la conferencia matutina presidencial, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, presentó el Crédito de Apoyo Diez Mil, cuyo monto es de 10,000 pesos y podrá pagarse en 33 cuotas mensuales, después de tres meses.

El crédito está disponible para todos los trabajadores de los centros de trabajo que hayan completado su afiliación al Instituto Fonacot, misma que pueden hacer en línea a través del portal en la sección Afiliación de Centros de Trabajo dentro del apartado de Empresas en Servicios en Línea. 

El Costo Anual Total (CAT) de este nuevo crédito es 10%, colocándose por mucho como el crédito de nómina más barato del mercado, de acuerdo con el Simulador del Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

A lo largo de 3 años, el costo financiero del crédito del Fonacot es $1,888, mientras que la segunda mejor opción disponible en el mercado requiere pagar $6,517, es decir, 3.4 veces más.

  • Los trabajadores que tramitarán por primera vez un crédito con el Instituto Fonacot deben hacer su registro en el portal en la sección Solicitud de Crédito dentro de Servicios en Línea (https://servicios.fonacot.gob.mx/PortalTrabajadoresAfiliacion#!/datosGeneralesTrabajador)
  • Una vez registrados podrán hacer una cita en el mismo portal o a través del teléfono 800 Fonacot (366 2268).
  • Los trabajadores que ya hayan tramitado crédito ante el Fonacot pueden proceder directamente a agendar una cita.