El bienestar de los empleados en el home office

No existe fórmula secreta para motivar y otorgar el bienestar laboral que se requiere, pues cada organización es diferente y las necesidades de cada una son distintas

.
 .  (Foto: iStock)

Los procesos operacionales se han transformado a partir de la pandemia, lo mismo ha pasado con la cultura organizacional y las estrategias laborales.

La adaptación ha sido una pieza fundamental para que las empresas continúen avanzando y logren llegar a los resultados deseados, afirman las empresas Sodexo Beneficios e Incentivos México.

"Sin embargo, algo que no deben olvidar es mantener a sus colaboradores motivados, ya que ellos son un recurso fundamental para lograr esos objetivos", indicaron en un comunicado.

Por ello recomiendan lo siguiente para que las empresas puedan llevar a cabo para ofrecer a sus colaboradores un mayor bienestar laboral y que su productividad vaya en aumento.

No existe fórmula secreta para motivar y otorgar el bienestar laboral que se requiere, pues cada organización es diferente y las necesidades de cada una son distintas. 

Adapta los espacios del hogar de tu plantilla

Es muy común que los empleados que están haciendo home office no cuenten con los espacios o infraestructura adecuada para laborar. Por ello, es importante conocer los requerimientos de cada uno, como una silla de calidad, insumos de papelería, computadora equipada, internet con buena velocidad, etcétera. 

Implementa nuevas prestaciones

La encuesta TELM 2020, desarrollada por la empresa Kelly Services, revela que el 61% de los entrevistados respondió que prefieren equilibrio entre su vida personal y trabajo, que tener un aumento o una promoción profesional. Este tipo de resultados obliga a las empresas a realizar estudios internos para conocer cuáles son los beneficios y prestaciones que más valora su talento. 

Toma en cuenta los riesgos psicosociales

Este es uno de los grandes retos a los que se están enfrentando los tomadores de decisiones, este punto va de la mano con la salud física y mental de los empleados. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 85% de las organizaciones mexicanas no tienen las condiciones adecuadas para que sus colaboradores tengan un balance entre su vida personal y el trabajo.

Evita las cargas excesivas de trabajo

Si bien el estar en casa tiene algunos beneficios como ahorros de tiempo y dinero en traslados, también puede tener desventajas, como sobrepasarse de los horarios habituales. Una buena manera de controlar esto, es estar en constante comunicación con los líderes, de esta manera se puede llegar a un acuerdo y entregar lo requerido en tiempo y forma.