90% de los empleados teme regresar a las oficinas

México entre los países que más confía en las medidas de seguridad que proveen sus empleadores

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 .  (Foto: iStock)

La seguridad de las organizaciones es primordial en medio de la pandemia COVID-19, una encuesta de Kronos Inc reveló que 9 de cada 10 empleados estadounidenses (88%) que actualmente trabajan desde su casa debido a COVID-19 no querrían arriesgarse a volver a su lugar de trabajo si hubiera un aumento de los casos de COVID-19 en su región, lo que podría tener un impacto en los planes de reapertura de los empleadores.

Lo mismo con quienes ya acuden al centro de trabajo, 2 de cada 3 no querría arriesgarse a ir a su lugar de trabajo físico por más tiempo si hubiera un aumento de los casos de COVID-19 en su región. 

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A su vez, 86% considera que su empleador tiene la "obligación" de notificar a los colaboradores que puedan haber estado en contacto con un compañero de trabajo que haya dado positivo en la prueba de COVID-19.

"Los colaboradores han demostrado que tienen preocupaciones de seguridad en el lugar de trabajo, pero generalmente confían en su empleador para que los cuide. Esto debería indicar a los empleadores que tienen la responsabilidad de intensificar y emplear todos los métodos necesarios para proteger a los trabajadores física y mentalmente durante COVID-19, independientemente de si los empleados han trabajado durante toda la pandemia, han vuelto recientemente al lugar de trabajo o no volverán hasta dentro de unos meses”, destacó la firma por otra parte. 

A nivel mundial, 3 de cada 4 empleados (75%) dicen que confían en su empleador para crear un ambiente de trabajo físicamente seguro y saludable. Los empleados de América del Norte (Canadá: 80%; México: 80%; Estados Unidos: 76%) son más confiados que los de Europa (Reino Unido: 74%; Alemania: 67%; Francia: 63%; Países Bajos: 63%), así como los empleados a tiempo completo (77%) en comparación con los colaboradores a tiempo parcial (68%) en todo el mundo.

Esa confianza se extiende al rastreo de contactos en el trabajo: El 86% de los colaboradores de todo el mundo se sienten al menos "un poco" cómodos con la localización de contactos dirigida por su empleador con el propósito de la seguridad de la organización. De hecho, casi la mitad (45%) se sienten "muy" o "sumamente" cómodos, mientras que sólo el 29% y el 12% se sienten "algo" o "un poco" cómodos, respectivamente, con la localización de contactos dirigida por el empleador.