6 habilidades para capacitar a tu equipo de trabajo

Es importante destacar que no hay necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero, pues existen muchas plataformas de aprendizaje que han puesto su catálogo abierto

.
 .  (Foto: Especial)

Debido a la pandemia, muchas empresas han trasladado a un esquema de trabajo remoto, sin embargo, eso no quiere decir que no puedan motivar a su equipo de trabajo a tomar cursos o capacitaciones que les ayude a mejorar en su trabajo o llevar sus habilidades al siguiente nivel.

Es importante destacar que no hay necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero, pues existen muchas plataformas de aprendizaje que han puesto su catálogo abierto o han rebajado sus precios para hacerlos más accesibles.

En ese sentido, estas son algunas habilidades en las que puedes capacitar a tu equipo de trabajo durante la pandemia, de acuerdo con Runa:

Aprender un nuevo idioma

En México, hablar otro idioma puede ser muy redituable. Existen diferentes plataformas como Duolingo o Lungi.me que pueden ayudar a facilitar el aprendizaje de otro idioma con diferentes métodos. De acuerdo con OCCMundial, 45% de los puestos con salario superior a 20 mil pesos mensuales requieren de otros idiomas.

Marketing Digital

Los conocimientos de Marketing Digital son cada vez más valiosos. Plataformas como Crehana cuentan con una serie de cursos que comprenden los principales conceptos de esta carrera, al igual que ejercicios prácticos. Se pueden ver temas desde copywritting, redes sociales, Facebook Ads y Google Ads.

Mejorar las habilidades comerciales

Mejorar las habilidades comerciales y de ventas de los colaboradores siempre es una buena inversión. Existen cursos gratuitos que pueden ayudarte a dominar estas habilidades, como la Academia de Hubspot, el cual ofrece cursos enfocados en el proceso de ventas y en las habilidades básicas del marketing.

Programar

La programación es una de las carreras de hoy. De acuerdo con Software Guru, un profesionista en esta rama puede ganar en promedio 33 mil pesos mensuales. Existen muchas plataformas que ofrecen cursos de programación como Platzi o Udemy, que pueden ofrecer a tu equipo de trabajo una enorme cantidad de cursos de programación.

Finanzas, economía y emprendimiento

Un empleado con finanzas sanas siempre será un empleado más feliz  y productivo. Por ello, hay plataformas con cursos sobre este tema, economía y emprendimiento en su catálogo.

Encontrar un nuevo hobby

Si bien un hobby no puede beneficiar directamente la carrera de tus empleados, en el largo plazo puede ser una nueva fuente para sus ingresos.

Con información de Mundo Ejecutivo.