Un sensor para que no te acerques a tus compañeros

Una opción podría ser tener solo unos cuantos lugares que no estén designados, además de contar con un sistema de citas en función de quién vaya a asistir a las oficinas

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 .  (Foto: iStock)

Las normas para el regreso a los centros de trabajo establecen la obligación de los patrones de garantizar el distanciamiento de al menos 1.5 mts entre cada colaborador, barreras físicas, control de temperatura, uso de equipo de protección personal; sin embargo, en la práctica se vuelve algo complicado evitar la interacción cercana entre las personas, de ahí que algunas organizaciones decidieran tomar medidas extremas y en Estados Unidos se implementaran sensores de movimiento para advertir la cercanía peligrosa. 

De acuerdo con una nota del New Straits Times el retorno a actividades presenciales en EU no resultó de la mejor manera, diversas empresas registraron un considerable número de contagios y los regresaron a casa, al igual que a la mayoría del personal, por lo que resta del año. 

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De acuerdo con la firma Verge Sense, pocos empleados mantienen la distancia obligatoria de manera constante. 

En ese sentido, la compañía refirió que normalmente las empresas diseñan los escritorios de cada colaborador en función de las necesidades de las actividades de cada uno, sin embargo con un importante número en home office "el modelo tradicional de un escritorio por trabajador ya no tiene sentido". 

Una opción podría ser tener solo unos cuantos lugares que no estén designados, además de contar con un sistema de citas en función de quién vaya a asistir a las oficinas. 

De ahí la utilidad de los sensores, estos dispositivos inteligentes recopilan la información de la dinámica de cada empleado en función de una ocupación real del centro de trabajo y así generar un pronóstico real de un modelo de trabajo para la fuerza laboral que sea congruente y aproveche al máximo el espacio disponible.