El home office demostró ser una dinámica beneficiosa para empleadores como empleados, tanto económica como productiva y emocionalmente, tal es el caso que el 70% que labora en esta modalidad asegura que se redujeron sus niveles de estrés derivado de ello, aseguró la directora de crecimiento en Befective, Juliana Covo.
“Estas ventajas son posibles gracias a que los colaboradores tienen más libertad de administrar sus tiempos de acuerdo a sus necesidades; sin embargo un reto importante es lograr el equilibrio entre las actividades del trabajo y las personales”, detalló la firma en un comunicado.
LEE: PRODUCTIVIDAD EN HOME OFFICE, ¿DISTINGUE GENERACIONES?
En cuanto a las ventajas para las empresas, ahora pueden contratar al mejor recurso humano, sin necesidad de que se ubique en la misma ciudad, esto le permite conformar un equipo a la medida de sus necesidades laborales.
“Tener a los colaboradores trabajando desde casa, representa una disminución en costos de operación, ya que pueden ahorrar en la compra de insumos básicos para el funcionamiento de una oficina e incluso en la renta del espacio físico”, concluyó.