Profedet atiende ahora por Whatsapp

El número se suma a los servicios de atención y orientación presenciales, telefónicos y por correo electrónico

.
 .  (Foto: iStock)

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) habilitó un número de WhatsApp para brindar asesoría y orientación jurídica gratuita a las y los trabajadores que requieran el servicio.

El horario de  atención será de 9 a 15 horas, en el número telefónico 55 14 84 87 37.

El número de WhatsApp se suma a los servicios de atención y orientación presenciales, telefónicos y por correo electrónico.

Las personas que lleven un caso ante la Procuraduría podrán obtener información sobre el estado procesal de los juicios, solo deberán proporcionar nombre y número de expediente, así una procuradora o un procurador dará seguimiento al caso.

Conjuntamente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Profedet ponen a disposición de las y los trabajadores el sitio Procuraduría Digital de Atención al Trabajador COVID-19 https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/, en donde se da seguimiento a las afectaciones laborales por despido o permiso sin goce de sueldo que se hayan dado en el marco de la emergencia sanitaria.

Para evitar que las personas trabajadoras acudan a las oficinas, los servicios se encuentran disponibles en los números 800 911 7877 / 800 717 2942 / 55 59 9820 00 ext. 44740 y 44741, así como en la dirección electrónica orientacionprofedet@stps.gob.mx