Discutirán reforma en outsourcing en dos semanas

En diciembre, el gobierno federal, empresarios y representantes sindicales formaron un acuerdo sobre la reforma a la subcontratación

.
 .  (Foto: iStock)

Anita Sánchez, secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dijo que la Cámara de Diputados discutirá la reforma para regular la subcontratación en dos semanas.

“En dos semanas se dará la discusión ya en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, es un tema en el que hay un compromiso de avanzar con la finalidad de terminar con las malas prácticas que han dañado las finanzas públicas y han afectado los derechos de los trabajadores”, dijo.

La legisladora expuso que tras pláticas con el coordinador de la Junta de Coordinación Política, y del presidente de la Comisión de Trabajo, Jesús Baldenebro, se expuso la necesidad de discutir la propuesta que busca empatar la Ley Federal del Trabajo; Ley del Seguro Social; la Ley del Infonavit, el Código Fiscal, la Ley del ISR y la Ley del IVA.

El punto central de la propuesta de iniciativa “prohíbe la subcontratación de personal que consiste en que una persona física o moral proporcione o ponga a disposición trabajadores propios en beneficio de otra”.

En diciembre, el gobierno federal, empresarios y representantes sindicales formaron un acuerdo sobre la reforma al outsourcing. Entre otros puntos, se decidió aplazar la discusión hasta el siguiente periodo de sesiones en el Congreso, que inició el pasado 1 de febrero.

A principios de febrero, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que la iniciativa para regular la subcontratación puede ser aprobada en un par de meses, ya que se está a punto de llegar a un acuerdo con el sector privado sobre el tema.