Las habilidades más solicitadas
Incrementó 234% la demanda de cursos de Blazor, framework de código abierto desarrollado por Microsoft
Laboral
Durante marzo 2021 entre las habilidades más solicitadas por las organizaciones se encontraron la gestión de experiencia al cliente y productividad a través de correo electrónico, aseveró Udemy.
LEE: HABILIDADES ESENCIALES DEL TRABAJADOR DEL FUTURO
A detalle, las habilidades tecnológicas y blandas que incrementaron su demanda durante el tercer mes del año, se encuentran:
Top 10 de habilidades tecnológicas más demandadas:
Gestión de la experiencia del cliente - 532%
ITIL 4 foundation - 424%
Seguridad en SAP - 324%
Blazor - 254%
CompTIA Linux+ -248%
Cómputo cuántico - 233%
Criptomonedas - 230%
Microsoft DP-201 - 225%
COBOL - 203%
Azure Kubernetes Services (AKS) - 181%
Top 10 de habilidades blandas más demandadas:
Productividad a través de correo electrónico - 290%
Mentalidad de crecimiento - 111&
Comunicación empresarial - 80%
Resiliencia - 73%
Escritura creativa - 66%
Conciliación trabajo & vida personal - 65%
Trabajo en equipo - 58%
Políticas de oficina - 55%
Asertividad - 53%
Conversaciones difíciles en el trabajo - 50%
Por otro lado, el estudio de Udemy reveló que las habilidades por industria que mayor crecimiento tuvieron son:
- incremento de 234% en la demanda de cursos de Blazor, framework de código abierto desarrollado por Microsoft que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web utilizando C# y HTML, en el sector de servicios de consultoría
- en el sector de servicios financieros, aumento de 223% en cursos sobre resiliencia emocional para manejar el estrés sin importar el área de desarrollo
- alza de 191% de cursos de Confluence, software de colaboración en equipo, en el sector de manufactura para conectar usuarios, gerentes y administrativos en diferentes procesos