El próximo 7 de junio alumnos de la Ciudad de México podrían regresar a clases presenciales, según lo anunciado por el gobierno de la entidad; no obstante, 60% de los padres de familia no planea mandar a sus hijos a la escuela, pues además de los riesgos de salud, la mitad vería afectado su trabajo por ello advirtió un informe de OCC Mundial.
De acuerdo con una encuesta de la firma 27% de las personas contaban con el apoyo de sus empresas para poder estar al tanto de la educación en línea de sus familias, mientras que un 21% estaba buscando la forma de negociar esta situación con sus jefes o superiores.
Ahora, con la invitación a que los menores regresen presencialmente a la escuela, es posible que los trabajadores deban adecuar, de nueva cuenta, su vida laboral, indicó.
Asimismo, el 50% teme que a partir de la reapertura de las escuelas el tráfico en la ciudad aumente y, por ende, los tiempos de traslado para llegar a su empresa.
No obstante, 50% indicó que no se afectará su dinámica laboral, ya que tendrán la oportunidad de seguir laborando desde casa (el 100% de sus actividades pueden realizarse en home office) y sus hijos seguirán tomando clases en línea.