Comienza a armar equipos remotos en cuatro tips

Esto se deriva de la flexibilidad de horarios que esta modalidad ofrece

 Foto: iStock  (Foto: Foto: iStock)

Rodrigo Hernández

El trabajo remoto es una modalidad que llegó para quedarse, y prueba de ello es que hoy en día el 82% de las personas quieren trabajar al menos un día a la semana desde su casa, según datos de LinkedIn.

Cada vez más gente trabaja a distancia y es importante que las empresas sepan de qué forma implementar esta modalidad para beneficiarse de inmediato.

El teletrabajo ya no es un lujo, ¡al contrario! Es fundamental en la ‘nueva normalidad’ y clave para ser más competitivos como negocio.

Pepe Villatoro, Head of Expansion en Deel, plataforma para la gestión de nómina internacional considera que esto se deriva de la  flexibilidad de horarios que esta modalidad ofrece; la posibilidad de evitar el tráfico a diario y la oportunidad de estar cerca de sus familias mientras trabajan.

Por ello comparte 4 tips para gestionar un equipo remoto de manera exitosa:

  • Define tu cultura de trabajo remoto

Con cultura de trabajo nos referimos a las actitudes, valores y creencias compartidas al interior de tu empresa, que llevan a los colaboradores a trabajar por una causa común. 

El hecho de tener empleados que trabajen de forma remota no significa que deban abandonar esa cultura laboral y, por el contrario, es vital que ese carácter del negocio se siga fomentando dentro de la organización para evitar caídas de productividad o falta de engagement y compromiso entre del colaborador hacia tu negocio. ¿Cómo lograrlo? Es fundamental saber reconocer el trabajo del empleado y recompensarlo de algún modo. De lo contrario, podría sentirse aislado y poco valorado, un sentimiento en el que la distancia física afectará directamente.

  • ¿Total o parcialmente remoto?

Ojo, no todos los equipos pueden ser completamente remotos. Muchos empleados admiten que tienen dificultades para separar el trabajo con sus actividades personales y tienen sentimientos de aislamiento que pueden afectar negativamente la percepción hacia la empresa. De hecho solo el 15% de los empleados a nivel mundial admite estar completamente involucrados con la cultura de la compañía en la que trabajan.

Es por ello que como empresa debes ser flexible con tus colaboradores remotos y priorizar los resultados por encima del tiempo que trabajan. Debes saber que los equipos remotos deben sentir que su trabajo es tan valioso para tu organización como el de los empleados que van a la oficina, Alentar y empoderar a estos colaboradores a distancia les da el incentivo que necesitan para mantenerse comprometidos con tu negocio.

  • Considera talento más allá de tus fronteras

El talento está en cualquier lugar, incluso en otros países, y no sabes cuando tus operaciones te obliguen a buscar más allá de tus fronteras. Por ejemplo, tu startup puede conseguir un cliente o proveedor importante en otro país, que haga que requieras de personal en ese territorio para atenderlo. 

Para encontrar ese talento en el extranjero puedes apoyarte de aliados tecnológicos como Deel, que te permite contratar gente en el extranjero en minutos con una amplia plantilla de contratos apegados a las regulaciones de cada país, para facilitar el compliance, además de simplificar todos tus pagos en una sola transferencia y crear las facturas automáticamente. 

  • Utiliza tecnología para gestionar los pagos

Uno de los problemas que tienen las empresas al contratar empleados remotos en el extranjero radica en los pagos que deben realizarse en diversas divisas. Con plataformas tecnológicas como Deel, las organizaciones pueden olvidarse de la gestión de ese procedimiento ya que les permite pagar en la moneda que quieran, sin necesidad de pagar comisiones ni tarifas internacionales por hacerlo mediante transferencias convencionales. 

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: