Concéntrate con estas 5 técnicas rápidas

El descanso es fundamental para tener una excelente concentración

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
La falta de concentración es la causante de la procrastinación, y es que en este tiempo, en donde la mayoría trabaja desde casa se han presentado diferentes tipos de distracciones, asegura Sandra Rodríguez de OCC Mundial. 

"Recuerda que es importante que te autoconozcas e identifiques cuál es la mejor solución para esos días en donde te sientes totalmente perdido y no sabes cómo empezar a trabajar o por dónde iniciar", indica Rodríguez. 


Por ello presentan 5 técnicas de concentración que podrían ayudarte en esos momentos en donde necesitas estar 100% concentrado, te aseguro que no te tomarán más de 20 minutos y podrás terminar tus actividades.

1- Elimina las distracciones

Como primer punto pondremos la eliminación de cualquier distracción que tengas a tu alcance: trata de trabajar en un lugar alejado de la televisión (o, en su defecto, no la prendas), no utilices tu celular, si te es posible solo tenlo cerca por emergencia, pero no hagas uso excesivo de redes sociales.

2- Descansa

El descanso es fundamental para tener una excelente concentración y rendir durante el día.

Trata de dormir 8 horas como mínimo y respetar tu jornada laboral. Estar en casa ha provocado que los trabajadores presenten síndrome de burnout, ya que sobrepasan las horas laborales y no tienen una hora fija de salida, reduciendo las horas de sueño o de hacer otras actividades.

3- Practica algún deporte o actividad que te guste

El deporte es una de las actividades más importantes para un ser humano, ya que produce dopamina y serotonina, hormonas que producen felicidad.

No olvidemos que también el ejercicio o cualquier actividad que te encante reduce el estrés y de esta manera podrás tener mayor rendimiento y concentración en tu trabajo o en la escuela.

4- Planifica tu rutina

Tener una rutina te da el control de tu vida, está comprobado. Puedes iniciar tu día enlistando todas tus actividades, una vez que termines una la puedes ir tachando o subrayando, tu cerebro se sentirá estimulado y con ganas de seguir avanzando.

5- Recompénsate al finalizar un objetivo

Las recompensas siempre motivan, un chocolate, un capítulo de tu serie favorita, un café, etc, etc, podrías dártelos después de terminar una actividad, te aseguro que te motivará a cumplir con todo tu itinerario del día.

Es imposible estar concentrado 24/7, pero sí es posible tratar de concentrarte en algunas actividades determinadas.