Ventajas de motivar al personal

En la medida en que los empleados se sienten motivados, trabajan mejor y su rendimiento crece
El entorno organizacional favorable es aquel en el que se promueve el sentido de pertenencia de los subordinados a la empresa, la formación para la realización adecuada de las tareas encomendadas, la definición precisa de responsabilidades para los miembros de la organización, la participación proactiva y comunicación entre sus integrantes, la distribución adecuada de cargas de trabajo con jornadas laborales regulares, y la evaluación y el reconocimiento del desempeño (art. 3o., fracc. XI, Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, y 4.6, NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo-identificación, análisis y prevención).
Para lograr lo anterior, es necesario que el patrón implemente acciones para mejorar el clima laboral, y al mismo tiempo. Además de que observará ciertos deberes patronales que se encuentran dentro de la LFT y sus ordenamientos, tales como:
Con lo anterior, el empleador logrará que los empleados se sientan motivados, lo que ayuda a que se cuente con mejor productividad y se sientan más satisfechos de su trabajo, y se disminuya la rotación del personal.