¿Escuchas a tus empleados?

Un tercio de los empleados preferiría renunciar o cambiar de equipo antes que expresar sus verdaderas preocupaciones

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 .  (Foto: Getty)

Acepte la retroalimentación, evite el desgaste: Uno de cada tres empleados de todo el mundo prefiere renunciar a expresar sus preocupaciones

De no resolverse la brecha entre la voz de los colaboradores y la acción del empleador, podría aumentar la rotación de personal, disminuir el rendimiento de los trabajadores y el mismo negocio, advirtió The Workforce Institute.

Un estudio de la firma reveló que el 86% de los empleados considera que nos se escucha a las personas en su organización de forma justa o equitativa, y casi la mitad (47%) afirma que las voces menos representadas siguen siendo subestimadas por sus empleadores.

“En particular, los trabajadores esenciales, los más jóvenes, los que no prestan atención y los que se identifican con razas y etnias desatendidas se sienten menos escuchados que sus compañeros de trabajo”, destacó. 

El problema, destacó la firma, es que un tercio (34%) de los empleados preferiría renunciar o cambiar de equipo antes que expresar sus verdaderas preocupaciones a la dirección.
 
"Sentirse escuchado impulsa un sentido de propósito y pertenencia. Al implementar la retroalimentación de los colaboradores, los líderes pueden crear una cultura organizacional de seguridad psicológica y confianza que prospera cuando su gente prospera”, explicó el socio gerente de Workplace Intelligence, Dan Schawbel. 

Subrayó que los colaboradores con un alto sentido de pertenencia (95%) y compromiso (92%) son significativamente más propensos a sentirse escuchados que los que tienen un nivel muy bajo de pertenencia (25%) o compromiso (30%).