Hay más de 40 mil vacantes para jóvenes en ferias de empleo

Empresas se harán presentes en 30 estados del país para brindarles una oportunidad de trabajo a más de 20 mil jóvenes

.
 .  (Foto: Servicio Nacional de Empleo)

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ha comenzado, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la “Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral” en 30 estados del país con el fin de reactivar la economía y sensibilizar a las empresas en temas de inclusión y contratación laboral de jóvenes.

En el contexto del Día Internacional de la Juventud, promovido el 12 de agosto de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde el 4 de agosto y hasta el 31 del mismo mes, se ofrecerán más de 40 mil vacantes, disponibles para jóvenes.

Las ferias de empleo que ya comenzaron en Chiapas, se desarrollarán de manera escalonada en el resto de las 29 entidades del país que incluyen: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

De los 59 eventos, 31 serán virtuales, 26 serán presenciales y 2 serán mixtos, en ellos se contará con la participación de más de 2 mil empresas y se prevé la asistencia de 25 mil jóvenes, entre los cuales destacan los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para participar, es necesario que los buscadores de empleo interesados se registren y consulten el calendario específico en la página web http://ferias.empleo.gob.mx, donde encontrarán más detalles de los eventos.

Al respecto, Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, aseguró que estas ferias permiten agradecer a las empresas por confiar en el SNE y promocionar sus vacantes para encontrar nuevos talentos en jóvenes que en ocasiones no cuentan con experiencia laboral.