Patrones, preocupados por vacunación

Nueve de cada 10 organizaciones han promovido la vacunación dando incentivos

.
 .  (Foto: iStock)

A pesar de que los patrones no pueden exigir a sus colaboradores que se apliquen la vacuna contra COVID-19, 22% de las compañías en México han solicitado a sus colaboradores que además de recibir la vacuna presenten su certificado para validar la información, reveló OCC Mundial. 

A detalle, en la más reciente edición del Termómetro Laboral la firma descubrió que nueve de cada 10 promovieron la vacunación a través de incentivos. 

11% también ha pedido a sus trabajadores que acudan para recibir la inoculación; sin embargo, no solicitan ninguna constancia, confiando en lo que mencionan los colaboradores. El 39% de las organizaciones se ha limitado a solo recomendar esta acción, respetando en mayor medida la libre elección de las personas; mientras que un 27% más ha preferido no hacer comentario alguno a su plantilla.

"A pesar de que las empresas no pueden pedir o buscar hacer obligatoria la vacunación, es sabido que algunas han buscado “coaccionar” a sus equipos de trabajo a través de incentivos: bonos, obsequios, entre otros", destacó. 

No obstante, un 91% de los trabajadores afirmó que en su compañía no se han dado este tipo de acciones.