México, ¿el país en el que todos quieren trabajar?

La búsqueda de empleo en otros países disminuyó 2.5%

 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Valeria Torres

Entre junio de 2020 y junio de 2021, la búsqueda internacional de empleo en México aumentó un 12.6%, de acuerdo con Indeed. 

A detalle, los solicitantes de empleo internacionales interesados en conseguir un empleo en nuestro país provienen de Estados Unidos (55%), Colombia (7%), Perú (4%), Argentina (3%) y España (3%).

Asimismo, los empleos en México de mayor interés para los solicitantes de trabajo provenientes del extranjero son auxiliar administrativo, técnico/a en mantenimiento, cajero, supervisor/a de producción, ingeniero/a industrial, ejecutivo/a de atención a clientes, recepcionista, ayudante general de tienda, Generalista de R.H. y Desarrollador/a de Software.

“Indudablemente la necesidad creciente de fuerza laboral internacional está abriendo muchas fronteras para aquellos que desean trabajar en otro país y México se encuentra dentro de sus opciones”, afirmó el director de ventas para Indeed, Luis Vidrio. 


Sin embargo, las empresas están modificando los requisitos indispensables frente a la tercera ola de Covid-19 y nuevas cepas, tendencia que puede ir evolucionando en otros mercados, precisó Vidrio. En este mismo mes Indeed identificó que en Estados Unidos la proporción de puestos de trabajo por millón que requieren vacunas aumentó un 90% en comparación con el mes anterior. Los requisitos de vacunación en los puestos de trabajo están aumentando en una amplia gama de sectores, incluido el desarrollo de software, el marketing, la educación y las ventas, muchos de los cuales no tenían vacunas obligatorias anteriormente.

Por su parte, en México, durante el mismo periodo, la búsqueda de empleo en otros países disminuyó 2.5%. Las y los solicitantes de empleo mexicanos interesados en conseguir trabajo en otro país se enfocan principalmente en Estados Unidos (70%), seguido de Canadá (16%), España (4%), Reino Unido (2%) y Francia (1%). 


MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: