Más del 50% de los profesionistas tiene una videollamada diaria con jefes: OCC

Los colaboradores han indicado que preferirían reducir su horario laboral semanal

.
 .  (Foto: iStock)

Tras la pandemia, miles de empresas en todo el mundo adoptaron nuevos esquemas de trabajo que hasta estos días se mantienen, cambiando la manera en la que los profesionistas interactuaban entre sí dentro de una organización, pues el trabajo hibrido o a distancia, significó un cambio relevante entre colaboradores y superiores mediante la comunicación virtual.

Para mantener contacto y alcanzar sus objetivos, los equipos de trabajo han intentado mantener la comunicación cara a cara pero de manera virtual, ¿cómo?, a través de videollamadas.

Al respecto, la encuesta “Termómetro Laboral” de OCCMundial" –bolsa de trabajo en línea-, reveló que 38% de los profesionistas encuestados habla dos veces al día con su jefe por videollamada para “para alinear el trabajo y los proyectos pendientes por entregar”.

En tanto, un 26% indicó que lo hace solamente una vez al día, el 27% de los participantes de la encuesta expuso que tiene una videollamada con su superior una vez a la semana y el 9% señaló que tiene esta reunión con el líder de su área una vez a la quincena.

Los resultados obtenidos reflejaron que la conexión entre colaboradores y líderes se ha mantenido para lograr los objetivos del trabajo; no obstante, tras adoptar estas nuevas modalidades de trabajo, los empleados han comenzado a administrar de una manera distinta su tiempo al grado de preferir, en un 52% trabajar solamente de lunes a jueves.

En tanto, el 48% aseguró que preferiría reducir sus jornadas de trabajo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm., un tema que bien podría beneficiar o no a las empresas, pues la encuesta reveló, actualmente el 22% de las organizaciones hace home office y el 30% labora de forma híbrida.