Ahorro y otras ventajas del teletrabajo en México

Algunos trabajadores aseguran que estarías dispuestos a aceptar un recorte salarial a cambio de continuar con el home office

.
 .  (Foto: iStock)

Los trabajadores en México prefieren el home office por las ventajas que representa en su ahorro, reveló una encuesta realizada por Indeed -bolsa de trabajo en línea-, que expuso, esta población ocupada prefiere al teletrabajo pues economizan en transporte, comidas fuera de casa y otros gastos.

La encuesta realizada a más de 800 mexicanos que trabajan, demostró que el 66% prefiere el trabajo remoto por las razones ya mencionadas, al tiempo que un 54% aseguró que se ha inclinado por el teletrabajo porque han alcanzado un mayor equilibrio en su vida personal y profesional, en tanto el 53% ve como ventaja evitar los desplazamientos, las congestiones y el trasporte público.

Asimismo, el estudio mostró que el 42% de los encuestados dijo que ha recibido entrenamiento y acceso a herramientas digitales para optimizar el trabajo en equipo a distancia y el 41% enfatizó en que los empleadores respetan la desconexión digital.

El Covid-19 nos orilló a trabajar en casa de un día para otro y las personas, después de un proceso de adaptación, están comenzando a disfrutar de las ventajas que representa”, dijo el director de ventas en Indeed México, Luis Vidrio.

Y aunque la encuesta mostró que sobre el cumplimiento a las reformas al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo sobre Teletrabajo, solo el 31% dijo que su empleador provee los equipos de trabajo, el 14% paga los servicios de telecomunicaciones y el 11% el costo de electricidad, un 18% dijo que planea hablar con su jefe para que después de la pandemia continúe en home office.

Los resultados de la encuesta han resaltado que la mayoría de los participantes activos laboralmente, ven en el teletrabajo ventajas considerables a las que no les gustaría renunciar, tanto que un 8% aseguró que podría aceptar un recorte salarial a cambio de seguir con el trabajo remoto.

Además, un 27% de los encuestados dijo que el trabajo a distancia facilitará la búsqueda de trabajo.