Cinco consejos para integrarte a un equipo cuando eres nuevo en la empresa

Tener un acercamiento virtual con los compañeros puede ser la clave de una mejor relación laboral que ayude a integrar al equipo

.
 .  (Foto: iStock)

El trabajo a distancia ha significado todo un reto para las empresas, pero sobre todo para los nuevos empleados que se suman a la compañía y tienen que adaptarse a un nuevo entorno y equipo laboral sin contacto físico, por eso ahora que el home office y los sistemas de trabajo híbridos cobran más popularidad, es importante implementar algunos tips que pueden ser de ayuda en un momento así.

Y tomando en cuenta que el teletrabajo es lo de hoy, The Muse compartió cinco consejos que pueden servir a un talento que recién se está integrando a una nueva organización y laborará a distancia.

Informarse sobre la cultura de la empresa: El C-Track Training, Lawrese Brown, aconsejó hacer preguntas sobre la empresa, tales como la forma en la que el personal se relaciona o hace cuestionamientos, como comparten ideas o propuestas, la menare en la que se conectan a las videollamadas y ser conscientes de lo que no funciona en cuanto a conductas para así evitarlas.

Hacerse notar: El profesor de psicología y marketing de la Universidad de Texas, Art Markman, aseguró que una manera de sentirse más productivo y cercano a los compañeros es a través de videollamadas, una herramienta que permitirá conocer a los demás y ponerse al día con el trabajo.

Respetar a los compañeros: Este punto va ligado al anterior, si bien, las videollamadas pueden ser un punto de reunión con los compañeros, el realizarlas de manera constante pueden generar fatiga, por eso es importante ver las reacciones de los compañeros en la reunión y en caso necesario buscar nuevas alternativas de conexión.

Mostrar interés: No solo se trata de interactuar, sino de mostrar atención a los demás, por eso es fundamental incluir elementos personalizados en las reuniones virtuales para generar confianza, por ejemplo, dando seguimiento a las propuestas que se planteen o haciendo énfasis en las ideas de los compañeros.

Investigar a los ‘conectores’: De acuerdo con Art Markman, los conectores son las personas que hacen que “las cosas sucedan”, por ello es importante estar al pendiente de ellas pues aunque el trabajo a distancia dificulte la comunicación con ellos, tener un acercamiento a través de videollamadas puede brindar mejores oportunidades laborales, para ello se puede pedir la ayuda de los jefes con el fin de crear esa conexión.

Vale la pena decir que no hay mejor carta de presentación que el trabajo que se realiza, por ello, es recomendable que, además de crear vínculos virtuales con los compañeros, es indispensable mostrarse proactivo y hacer un buen trabajo.